Para conmemorar a las víctimas que murieron en los sismos de 1985 y 2017, el alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, izó la Bandera mexicana a media asta y ofreció un emotivo mensaje durante su participación en la capital tlaxcalteca.
La mañana de este lunes, encabezó la ceremonia cívica, en donde dijo que los desastres vividos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 reflejan la verdadera naturaleza del mexicano, que es la de ayudar.
Entérate:➡️Resultados respaldarán mi gobierno: Pedro Pérez
Aunque estos sucesos fueron devastadores, tanto en vidas como en bienes materiales, pudimos observar a una generación de mexicanos siendo conmovida ante el inminente estado de crisis en el que se encontraba el país y tomó en sus manos la responsabilidad de reconstruir ciudades en ruinas, recordó.
En ambas ocasiones, dijo el petista, el pueblo de México participó para levantar escombros, recolectar víveres e hizo aportaciones que en apariencia eran irrelevantes, pero en conjunción fueron muy importantes. El corazón del pueblo mexicano y el pueblo tlaxcalteca tiene una etiqueta, pues es de trabajador a trabajador, por ello les invito a continuar con estas acciones.
No dejes de leer:➡️Población de Nopalucan, morosa en pago de agua
Admitió que las instancias gubernamentales tienen la obligación de trabajar para que la solidaridad en México se transforme en políticas públicas y el ámbito privado debe poner su entusiasmo y talento para encontrar mecanismos que transformen y hagan más equilibrado el mundo.
Te recomendamos:➡️Alcalde de Nopalucan entregó obra hidráulica
Después de que el munícipe y todos sus trabajadores honraron a la bandera tricolor y la de Tlaxcala, la banda de guerra entonó el Toque Militar del Silencio en honor a los acaecidos en los movimientos telúricos de 1985 y 2017.
Pedro Pérez Vázquez, alcalde de Nopalucan: "Conmemoremos a los caídos y afectados en esos desastres, pero mantengamos el espíritu de verdadera unidad”.
LEE MÁS: ⬇️