Con un bloqueo que duró más de nueve horas, colonos del fraccionamiento Arcos Altos, ubicado en Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, lograron “doblar” a las autoridades y empresa constructora para que efectúen la reparación de desperfectos en viviendas, doten de servicios básicos y el restablecimiento del suministro de agua potable.
La tarde del pasado lunes, decenas de ciudadanos se reunieron con dos mujeres representantes de la empresa “NUI Constructores” para exponer su inconformidad, no obstante, observaron que no eran tomados en serio por ellas, toda vez que asumieron una actitud “burlona”.
Ante la impotencia de no recibir respuestas positivas procedieron a cerrar la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en punto de las 15:30 horas y así la mantuvieron por un lapso de nueve horas.
A pesar del cierre de ese tramo carretero, ninguna autoridad acudió a atender la problemática, por lo que alrededor de las 21:00 horas tomaron la autopista San Martín-Tlaxcala y la mantuvieron bloqueada en ambos carriles, por un lapso de hora y media.
Elementos de la Guardia Nacional platicaron con los ciudadanos y lograron conminarlos para que liberaran la carretera de peaje, pues de mantenerla en ese estatus configurarían un delito federal.
Continúa leyendo:➡️ Policías de Ixtacuixtla recuperan unidades con reporte de robo
Los vecinos mantuvieron retenidos dos vehículos propiedad de la empresa constructora, lo cual obligó a representantes de la Secretaría de Gobernación y del municipio a entablar diálogo con los inconformes, para luego conformar un documento-compromiso para atender sus necesidades.
El cierre carretero propició el desquicio de los conductores, quienes procedieron a tomar vías alternas y algunos se mantuvieron parqueados durante el mismo tiempo que duró el bloqueo.
Fue hasta las cero horas cuando los colonos reabrieron las vías circulación, una vez que la empresa, autoridades municipales, y de la Secretaría de Gobernación se comprometieron por escrito a reparar los desperfectos.
Más información:➡️ Más de siete horas duró bloqueo del Arco Norte
Además de restablecer el suministro de agua potable en un lapso no mayor a cuatro días, también se comprometieron a atender el socavón que se localiza en el fraccionamiento, reparar la barda perimetral, paredes y plafones con filtraciones, así como reforzar las estructuras de las viviendas.
- Elementos de la Guardia Nacional platicaron con los ciudadanos y lograron conminarlos para que liberaran la carretera de peaje, pues de mantenerla en ese estatus configurarían un delito federal.