Con carencia de docentes, inicia ciclo en la Secundaria Técnica de Contla

Falta por cubrir 128 horas en materias como español, inglés, artes e informática; talleres son obsoletos, dice director

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 29 de agosto de 2023

La secundaria Técnica 32 Desiderio Hernández Xochitiotzin de Contla carece de docentes para cubrir 128 horas de clase. Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

El arranque del ciclo escolar 2023-2024 en la escuela secundaria Técnica Número 42, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi se empañó con la falta de personal docente para cubrir 128 horas en diferentes asignaturas.

Aun así, el director del plantel, Miguel Pérez Hernández, confío en que pronto la Secretaría de Educación Pública (SEP) asigne al personal que cubrirá materias como español, inglés, artes e informática.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Son poco más de 380 alumnos, en dos turnos, los que iniciaron clases este lunes, aunque la matrícula se incrementará con los estudiantes de nuevo ingreso que se registran de última hora, informó el directivo.

Empero, informó Pérez Hernández, “iniciamos con el pie derecho, pero con algunas carencias, como la falta de docentes en las aulas, son 148 horas, hablo de maestros que no nos ha mandado la SEP”.

Entre las carencias que enfrenta la secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en el turno matutino falta cubrir 25 horas de español, seis de inglés, nueve de artes, 24 de industria del vestido, 24 de carpintería y ocho de informática. Mientras que para el turno vespertino están pendientes de docente 10 horas de español, nueve de inglés nueve de artes, 20 de industria del vestido.

Te recomendamos:➡️ Capacita la CEDH en escuelas, sobre derechos para niñez y adolescencia

Asimismo, un prefecto y un administrativo para cada turno. Al respecto, el director de la escuela detalló que enfrenta un nuevo reto a lo largo de sus 40 años de servicio en el magisterio y 25 como directivo.

También, el originario de Ocotelulco y procedente de la Técnica 11 de Nopalucan informó a El Sol de Tlaxcala que recibe la institución con maquinaria obsoleta en los talleres de carpintería e industria del vestido. “Nosotros nos debemos a los alumnos, llego a esta escuela para hacer mi trabajo, pero necesitamos las herramientas”, puntualizó.

Con el último recurso que recibió la institución, adquirieron 20 computadoras para informática, así como material para carpintería y mandaron a arreglar las máquinas de coser.