Subir al transporte público a hacer reír a la gente es una actividad cotidiana de Brandon Pérez Zamora, alias "Loquillo", estudiante del segundo semestre de la carrera de Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la que se gana la vida en plena pandemia para solventar sus gastos y llevar el sustento a su hijo, ya que es padre soltero.
Hacer show de payaso en el transporte, fiestas y reuniones es el trabajo que realiza Brandon, desde antes de la pandemia por Covid-19, pero esta contingencia sanitaria lo ha obligado a trabajar sólo en las colectivas, donde con todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y desinfectante, pide permiso a los conductores de diversas rutas, para subir a ofrecer a los pasajeros una distracción en su viaje, a cambio de unas monedas o, por lo menos, una sonrisa.
"Loquillo" presenta su show desde hace 7 años en el transporte público, tiene 24 años y es originario de Santa Ana Chiautempan, además de ser estudiante, se dice artesano, difusor cultural, practica la danza prehispánica y elabora piezas de alambre, hilo y piel.
Relató que antes de la pandemia por Covid-19, en las unidades vehiculares ganaba con sus shows unos 500 pesos y actualmente gana apenas unos 150, resultaba bien para sus gastos, pero actualmente se le han complicado las cosas.
Este joven padre y estudiante ofrece un show sano con el cual sólo busca ganarse la vida, y a diferencia de otras personas que delinquen o roban en el transporte público, él trabaja de manera honrada.
Más notas: