A un par de días de asumir la presidencia de localidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, Julián Plata Chamorro, detalló que recibió en muy malas condiciones la demarcación, con adeudos en servicios y sin recursos para operar.
Lo anterior, lo manifestó en entrevista el representante de la localidad, quien por tercera ocasión participó en una elección ciudadana y fue favorecido con el voto para ocupar esta representación, lo que lo motiva a reforzar sus esfuerzos a favor de sus vecinos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Con 38 años de edad y abogado de profesión, Julián Plata buscó en tres ocasiones ser presidente de comunidad, y como reza el adagio popular “la tercera es la vencida”, además logró una votación histórica en San Gabriel, pues gano por más de dos mil votos, cuando regularmente en la demarcación la participación apenas supera a 300 personas. Expresó que actualmente la administración de comunidad tiene un adeudo de 130 mil pesos por el servicio de agua potable, no dejó información alguna sobre los trámites o acciones que llevaba a cabo la anterior administración y no se presentó una denuncia penal por profanar una tumba por omisión de la anterior representación comunal.
No dejes de leer:➡️Llegará jornada médica a San Gabriel Cuahutla
Plata Chamorro, quien arribó por las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que llega sin recursos económicos para operar, por lo que tendrá que empezar con la gestión de recursos para solventar los gastos propios de San Gabriel Cuauhtla. Sumado a ello, refirió que dejó sellado el módulo dental en el que se daba servicio a la comunidad, al soldar la cerradura, por lo que tendrán que erogar recurso para abrir nuevamente las instalaciones.
El presidente de comunidad también comentó que encontraron en situación deplorable la presidencia de comunidad, aunque fue reportado un mantenimiento del auditorio comunitario con recursos por los más de 600 mil pesos, la estructura se encuentra defectuosa, inclusive el área de sanitarios se encuentra inservible.