Virginia y María Elena Hernández aquejan problemas de salud, pero eso no les impide dedicar cuatro horas al día, para bordar el manto de la Virgen de la Caridad.
“Es un inmenso amor a la Inmaculada Virgen de la Caridad, por fe y devoción estoy aquí ya desde hace 20 años de bordar el manto azul”, expresó sonriente doña Vicky quien acusa problemas para caminar, se ayuda de una andadera.
Entérate: ➡️ El 14 de julio abrirá nuevo hospital de Tlaxcala, ofrecerá consulta externa
Como ella, cincuenta mujeres huamantlecas, -algunas con parálisis facial y debilidad visual-, con sus manos muestran talento para diseñar la ropa sagrada. Y en cada puntada que ingresan a la fina tela con hilos de oro, dan forma al bodegón de frutas y ramilletes de uvas plasmados en ambos atuendos.
Ellas, se muestran llenas de esperanza y agradecimiento a Dios, quien les permite hacer una obra de caridad. Se trata de la LIX edición en la que la Virgen estrenará vestido y manto, antes de salir en procesión sobre tapetes vestidos de flores de dalia.
Lee también: ➡️ Iglesia se suma a la jornada de oración por la paz, no queremos mas violencia
El manto azul con ramilletes de uvas tiene tres metros de largo; el vestido de color blanco, con un bodegón frutal de 80 centímetros de largo. Tiene incrustaciones de perlas y un kilogramo con 200 gramos de canutillo de oro.
En 1963, Carito Hernández Castillo tras recibir un milagro de la Virgen de la Caridad da seguimiento a la elaboración de los vestidos que heredó de su abuela María de la Luz Farfán; actualmente resguardan 55 vestidos en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala no está rebasado en seguridad: Raúl Ruiz
VIRGEN DEL MERCADO, CON VESTIDO BORDADO
Al respecto, Elvira Hernández Torres, coordinadora del Grupo de Bordadoras de la Virgen de la Caridad, informó que trabajan en el diseño de un vestido bordado para la imagen que se encuentra en el nicho del mercado municipal.
Dijo que el vestido será igual al que portará la Virgen que se encuentra en la Basílica de la Caridad.
Continúa leyendo: ➡️ n la tercera jornada nacional, sembrarán en Tlaxcala 1.5 millones de árboles
Anunció que por primera han invitado al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para que el próximo uno de agosto oficio una homilía con mo que inicie la reactivación de la economía durante los días festivos.
Eso sí, aclaró que mantienen los protocolos de prevención para evitar contagios de la Covid-19 y, esperan que el semáforo a nivel estatal siga en verde, para celebrar después de dos años.
No dejes de leer: ➡️ Supervisan llegada de medicamentos, proceso de cambio IMSS-Bienestar
VISTEN A VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS
La modista confirmó que su trabajo artesanal del bordado ha sido reconocido por asociaciones religiosas de diferentes entidades del país. Lo anterior, porque les han solicitado dos vestidos para la Virgen de las Lágrimas, Santa Patrona de Tetepango, uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo.
Resaltó que cumplen esta enmienda por amor a Dios, una actividad de servicio pues no cobran durante 70 días de trabajo; la fiesta a la que llegan unos 15 mil peregrinos, tiene lugar el 15 de agosto. “Ya están confeccionados los dos vestidos en fina tela y con canutillos de oro, como la Caridad”, puntualizó.
Más información: ➡️ Presentarán propuesta de Iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
- 50 mujeres huamantlecas, -algunas con parálisis facial y debilidad visual-, con sus manos muestran talento para diseñar la ropa sagrada de la Virgen de la Caridad
La procesión por las calles de Huamantla sobre las famosas alfombras de flores y aserrín, será el 14 de agosto
MISAS El primero de agosto celebrarán una misa en el mercado municipal a las 12:00 horas; el 12 de agosto, será la misa en honor a las Bordadoras en la Basílica de la Caridad a las 13:00 horas.
Te puede interesar: ➡️ Hospitales tendrán surtimiento de medicamento en un 95 %: Lorena Cuéllar
Continúa leyendo ⬇️