/ martes 31 de agosto de 2021

Con ganas de estudiar, Óscar Paul regresó a la escuela

Solo una tercera parte del total de alumnos asistió

Óscar Paul N. pasó su primer año de nivel primaria con una enseñanza a distancia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y sus tareas eran revisadas por su maestra vía Whatsaap con el auxilio de su progenitora, por lo que no conocía la escuela Emiliano Zapata de Huamantla.

A sus siete años de edad, poco sabe de los efectos de la variente Delta del virus SARS-CoV-2, pero tenía muchas ganas de ir a la escuela por primera vez. Puntual se presentó a su centro educativo ubicado en el centro histórico.

Con la nueva normalidad a clases / Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

Ataviado en uniforme azul, cubrebocas y una careta que le cubría el rostro, ingresó al colegio.

No dejes de leer: ➡️ Sastrerías activan su economía

Apenas estuvo en su salón de clase de segundo año, la directora del plantel solicitó que le cambiaran el cubrebocas desechable pues lo tenía al reves. “Está muy bonita mi escuela, pero me estorba la careta”.

Sin embargo, el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, en la primaria Emiliano Zapata de Huamantla, no se dio para todos en la nueva normalidad a causa de la pandemia, solo una tercera parte de las 169 escuelas, pudo acceder.

Eso sí, con máximas medidas de prevención: checado de temperatura, desinfección, gel, cubrebocas y careta de plástico. Ya que es voluntario asistir a clases de acuerdo con el gobierno de la República, de los 645 infantes de seis a 11 años de edad, 276 optaron por la enseñanza a distancia.

Más información: ➡️ Piden docentes tomar precauciones ante regreso a las aulas

En este sentido, Gregorio Copalcua Paul, supervisor de la Zona 51, informó al mediodía, los planteles a su cargo, cinco escuelas de organización completa y una multigrado cumplieron los procolos del regreso a clases.

Expuso que cada escuela se adecuará a las necesidades propias del número de alumnos que tenga.

Estamos observando buena organización en la primaria Emiliano Zapata, de los 203 alumnos que debían presentarse, no faltó nadie; mañana vendrá el otro grupo para que reciba clases martes y jueves, mientras que los viernes son para alumnos con rezago educativo

Te puede interesar: ➡️ Medidas "chafas" para el regreso a clases no alcanzan: Ricardo Anaya

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Óscar Paul N. pasó su primer año de nivel primaria con una enseñanza a distancia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y sus tareas eran revisadas por su maestra vía Whatsaap con el auxilio de su progenitora, por lo que no conocía la escuela Emiliano Zapata de Huamantla.

A sus siete años de edad, poco sabe de los efectos de la variente Delta del virus SARS-CoV-2, pero tenía muchas ganas de ir a la escuela por primera vez. Puntual se presentó a su centro educativo ubicado en el centro histórico.

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Apenas estuvo en su salón de clase de segundo año, la directora del plantel solicitó que le cambiaran el cubrebocas desechable pues lo tenía al reves. “Está muy bonita mi escuela, pero me estorba la careta”.

Sin embargo, el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, en la primaria Emiliano Zapata de Huamantla, no se dio para todos en la nueva normalidad a causa de la pandemia, solo una tercera parte de las 169 escuelas, pudo acceder.

Eso sí, con máximas medidas de prevención: checado de temperatura, desinfección, gel, cubrebocas y careta de plástico. Ya que es voluntario asistir a clases de acuerdo con el gobierno de la República, de los 645 infantes de seis a 11 años de edad, 276 optaron por la enseñanza a distancia.

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En este sentido, Gregorio Copalcua Paul, supervisor de la Zona 51, informó al mediodía, los planteles a su cargo, cinco escuelas de organización completa y una multigrado cumplieron los procolos del regreso a clases.

Expuso que cada escuela se adecuará a las necesidades propias del número de alumnos que tenga.

Estamos observando buena organización en la primaria Emiliano Zapata, de los 203 alumnos que debían presentarse, no faltó nadie; mañana vendrá el otro grupo para que reciba clases martes y jueves, mientras que los viernes son para alumnos con rezago educativo

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