La Noche que Nadie Duerme, en Huamantla, es una fiesta familiar en toda su extensión. Horas antes del recorrido de la Virgen de la Caridad, la actividad más importante de la noche, el ambiente y la fiesta empiezan a sentirse en las calles con la llegada de los visitantes y la participación de los vecinos.
En la calle Hidalgo, por ejemplo, están listos para anunciar la magia del pueblo desde el cielo. Para esta tarea, armaron enormes globos de cantoya de diversos colores que han atraído a más de un turista para observar y fotografiar su elevación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra lado, los visitantes se han dado cita en el parque Juárez para disfrutar del "Festival Cultural" que contempla la participación de artistas locales como el tlaxcalteca Renato Pacheco, que por segunda ocasión en esta festividad reunió a sus más jóvenes fans para corear sus canciones.
Finalmente, quienes ya empiezan a recorrer las calles para observar la confección del arte efímero, han encontrado en su camino el talento urbano de la localidad en ritmos provenientes de la marimba y diversos instrumentistas solistas.
No te pierdas:➡️ Realizan operativo de seguridad en Huamantla, por “La Noche que Nadie Duerme”
La música mexicana resuena con canciones que van desde la alegre "Bamba" hasta la nostálgica "Perfume de gardenias", canciones que enmarcan la fiesta más grande de Huamantla.