Con la unción a los enfermos, la parroquia de la Inmaculada Concepción de Apizaco celebró este 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo y la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
Niños, adultos y personas de la tercera edad, con complicaciones de salud, recibieron de manera comunitaria el sacramento de curación que otorga un sacerdote a quienes están sufriendo para revitalizar su cuerpo y purificar el espíritu, de acuerdo con la creencia católica.
Durante la celebración eucarística, el párroco José Osorno Carrasco recordó a los feligreses que este día es la fiesta de la Virgen de Lourdes, venerada como la protectora de los enfermos, por lo que en esta ocasión los convocó para solicitar el milagro de su curación, por afecciones físicas, mentales y espirituales.
Por otra parte, dio a conocer que su encomienda forma parte de la edición número 32 de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebra cada año la Iglesia católica.
Como antecedente, fue en el año 1992 cuando el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se llevara a cabo este acto para unir oraciones y solidarizar a la comunidad con quienes padecen en vida, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana.
No te pierdas: ➡️ [Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica
El párroco invitó a los asistentes a visitar y cuidar a sus familiares que sufren, al tiempo que dio la bendición a las decenas de apizaquenses con distintas dolencias que acudieron al llamado.
Los enfermos, los frágiles, los pobres están en el corazón de la Iglesia y deben estar también en el centro de nuestra atención humana y solicitud pastoral, fue el mensaje de esta eucaristía.
VIRGEN DE LOURDES, PATRONA DE LOS ENFERMOS
Los detalles: ➡️ [Video] En el siglo XVII, Virgen de Loreto bautizó a Españita
La Virgen de Lourdes es una advocación de la Virgen María que logró avistar la religiosa Bernadette Soubirous en el año 1858 en una aldea de los Pirineos, Francia. En sus más de 10 apariciones, la imagen instruyó hacer un hoyo en ese lugar, por donde brotaría agua milagrosa años más tarde.
De acuerdo con las crónicas religiosas, las personas que han ido a visitar la famosa Gruta de Lourdes han logrado vivir en carne propia el milagro de estar sanos luego de beber su agua.
Sobre la gruta se encuentra actualmente el famoso Santuario de Lourdes, a quien hoy día se le considera la protectora de este vulnerable sector.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- En 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se llevara a cabo este acto para unir oraciones y solidarizar a la comunidad con quienes padecen en vida