Entre el desconsuelo de su familia y amigos, Leslie N. fue despedida en su natal Contla de Juan Cuamatzi, después de que el pasado 20 de octubre perdió la vida en un accidente de motocicleta en las faldas del Parque Nacional Malinche.
El último adiós a Leslie, alumna del tercer año de secundaria de la escuela Miguel N. Lira, de Contla de Juan Cuamatzi, conmovió a compañeros hasta las lágrimas cuando recibió su último pase de lista en la institución educativa antes de la misa de cuerpo presente y sepultura.
Y es que el domingo pasado un accidente en motocicleta le arrebató la vida y sus sueños cuando estaba a punto de cumplir el próximo 15 de diciembre sus 14 años de edad.
Ahora todo eso se esfumó y dejó un gran vacío, no sólo en su familia, sino con vecinos y compañeros de escuela que acudieron a despedirse de ella.
LA VELACIÓN
Más detalles:➡️Menor fallecida en la Malinche estudiaba en la secundaria “Miguel N. Lira” de Contla
Desde el lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, arribó el cuerpo inerte de Leslie en un ataúd color blanco para la velación en donde fue su domicilio, en la calle De la Amistad, de la Sección Primera.
Hasta ese lugar llegaron decenas de personas a manifestar su solidaridad con la señora Jovita, madre de la niña fallecida, donde el apoyo moral fue fundamental para sobrepasar tan difícil momento.
Ramos de flores y coronas rodearon el féretro que se colocó en un pequeño cuarto con paredes tapizadas con diferentes cuadros de imágenes religiosas que manifestaban la fe católica de la familia.
En cada momento, las oraciones se hicieron presentes para el eterno descanso de la niña que también aspiraba a continuar sus estudios de bachillerato para consolidar su formación académica, y tal vez, en algún futuro, en alguna universidad, contó su madre a El Sol de Tlaxcala.
Pero esos sueños se truncaron, porque Leslie descansa en paz.
EL HOMENAJE PÓSTUMO
Entérate:➡️Se cumplen 145 años del natalicio de Juan Cuamatzi López, el rebelde que fue general
Fue este miércoles 23 de octubre cuando el cortejo fúnebre se trasladó de la casa de velación a las instalaciones de la secundaria Miguel N. Lira, a escasos 300 metros de ahí.
Así, a las 07:50 horas, el ataúd con los restos mortales de Leslie fue llevado hasta el patio central de la institución educativa donde cursó sus estudios en el turno vespertino, para que el personal directivo, docente, administrativo, alumnos y padres de familia despidieran con el último pase de lista a quien fue alumna del tercer año de secundaria.
Continúa leyendo:➡️Por fin, tendrá primaria de Contla nuevas instalaciones
Ahí, la comunidad educativa recibió el cortejo fúnebre, y al terminar el homenaje póstumo, con aplausos despidieron a su compañera de escuela.
Posteriormente, la procesión mortuoria se trasladó por la calle Hidalgo hasta la parroquia de San Bernardino de Siena, donde se celebró la misa de cuerpo presente oficiada por el párroco Francisco Rodríguez Lara.
Al finalizar el acto religioso, en el atrio se montó una valla de honor hasta las escalinatas de la iglesia para dar paso al cortejo fúnebre, que partió hacia el panteón La Soledad, donde arribaron alrededor de las 10:20 horas de ayer miércoles.
No dejes de leer:➡️Ralph Lauren visitará a artesanos de Contla para presentar un proyecto de colaboración
Los rosarios por el eterno descanso de Leslie serán a partir de hoy a las 20:00 horas en la calle De la Amistad, esquina con Hidalgo, a escasos metros de la secundaria general Miguel N. Lira.