Más de 15 mil personas, entre locales, de municipios aledaños y de los estados de Puebla e Hidalgo, se concentraron el pasado fin de semana en el tianguis de Apizaco con las debidas medidas sanitarias para hacer sus compras.
Una de cada tres personas portaron su cubrebocas, por lo que las medidas sanitarias resultan cada vez más favorecedoras en los filtros instalados en los accesos del tianguis, en los que además hay gel antibacterial y lavamanos portátiles.
Las personas que visitan el municipio para hacer sus compras son principalmente de Tetla, Yauhquehmecan, Santa Cruz, Tzompantepec, Xalostoc, Tlaxco, Tocatlán y Xaltocan.
Así como de los municipios poblanos como San Francisco Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, Chignahuapan y Texocuixpan, así como de Apan, perteneciente a Hidalgo.
El alcalde Julio César Hernández Mejía agradeció a los compradores su disposición al acatar las medidas sanitarias y que cada vez acudan menos niños, adultos mayores y embarazadas para evitar más contagios por Covid-19.
"Es nuestro tercer fin de semana con los filtros y es satisfactorio ver que la gente nos apoya cada vez más. Sabemos que es complicado, pero en cuanto pase la pandemia, Apizaco los estará recibiendo con sus familias completas", puntualizó Hernández Mejía.
TE PUEDE INTERESAR