Con una monumental alfombra confeccionada con flores naturales, iniciaron las festividades de Corpus Cristi en la parroquia de San Cosme y San Damián, municipio de Texoloc. Desde las primeras horas de este jueves y sin importar la tenaz lluvia, participaron en una misa en la capilla del barrio Monterrey.
A las 08:00 horas de este jueves, el párroco se dirigió acompañado de una procesión al templo centenario templo religioso, con la imagen del Santísimo para colocarlo en su nicho y sea visto por la feligresía durante cuatro días. El objetivo es que cada hora sea visitado por hombres y mujeres, para que le canten sin dejarlo solo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El sonido del teponaxtle y la chirimía se mezcló con el repique de campanas como primer aviso para llamar a misa. Todo esto, a unas horas de la celebración a Nuestra Señora del Carmen que salió en procesión con un adorno de flores aromáticas.
Al interior de la templo se encuentra plasmada una alfombra desde el acceso hasta el nicho donde está la imagen de Corpus Cristi.
Continúa leyendo: ➡️ Celebración de la Virgen del Carmen: su historia y tradición
"VENGO A VENERAR AL SANTÍSIMO": MAGDALENA
Desde hace varios años vivo en Córdova, Veracruz, pero soy originaria de Texoloc y vengo a adorar al Santísimo, si Dios me lo permite regreso el próximo martes", expresó Magdalena Márquez Vázquez, maestra jubilada de 65 años de edad.
Comentó que son tiempos de oración, de acercarse a Dios y de participar con la feligresía. "Mi madre quería venir pero le dije que no, porque ya tiene 88 años y estaba lloviendo por la mañana", expresó,
Dijo que no se pierde los novenarios de la Virgen del Carmen, Corpus Cristi y en días próximos de María Magdalena. "Bienvenido a la casa se Dios, qué bueno que la prensa le dedique espacio para publicar las actividades de la iglesia, gloria a Dios que es de todos, de hombres y mujeres de todas las razas del mundo".
Explicó que la imagen del Santísimo saldrá en procesión de jueves a domingo en las capillas de los barrios: Monterrey, La Cueva, El Alto y Zavaleta. "Lo traemos cantando con la chirimía al templo, hay misa a las seis de la mañana y tres de la tarde, en la procesión algunas familias arreglan sus casas y los mayordomos ofrecen pan y café a los peregrinos".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La maestra recomendó a las nuevas generaciones que sigan a Dios pues "recuerdo que mi abuela nos daba permiso de ir a los bailes, pero al otro día de madrugada teníamos que participar en la procesión y si no lo hacíamos, ya no había más bailes".