Los hospitales y centros de salud ofrecieron sus diferentes servicios médicos con normalidad este viernes, tras el sismo de 5.9 grados que ocurrió la mañana del pasado jueves.
La Secretaría de Salud (Sesa) confirmó que no encontraron daños en la infraestructura médica del estado, tras los recorridos que hizo el personal y trabajadores de Protección Civil de Tlaxcala. Tampoco en las instalaciones que albergan a la dependencia en Chiautempan.
Recordó que los directivos de los nosocomios activaron los protocolos de seguridad para proteger a los pacientes y personal, por lo que en algunos casos realizaron evacuaciones.
Por lo anterior, la dependencia estatal garantizó el normal funcionamiento de los servicios de salud al tiempo de que afirmó que están en constante capacitación para saber actuar en situaciones de emergencia.
En tanto, el delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gibran Alejandro de la Torre mencionó, por su cuenta de twitter, que ordenó una revisión en todas sus instalaciones y, por ende, comunicó que las unidades médicas y administrativas funcionan con normalidad.
Por su lado, Joaquín Pluma Morales, director de Protección Civil, informó que tras las verificaciones del personal no detectaron daños en los edificios del gobierno del estado.
Abundó que los coordinadores de área en los municipios no tuvieron problemas graves en lugares públicos y privados derivado del movimiento telúrico.
Pluma Morales, opinó que afortunadamente en Tlaxcala el sismo no se sintió fuerte, lo que originó que mucha gente no lo notara, en comparación a los ocurridos en septiembre del año pasado.
Por lo anterior, reiteró que PC está disponible para actuar en eventualidades y ofrecer apoyo a la población en riesgo.