Con o sin señalamientos, en el crucero de Villa Alta-Tepetitla,municipio de Tepetitla, la ciudadanía carece de cultura vial, puesen ocasiones la gente pasa sin importar si está o no en alto elsemáforo, asimismo, los carros ya no respetan nada.
Los quejosos acusaron que comerciantes establecidos en el lugar,han chocado vehículos en las tiendas por que van a todavelocidad.
A otros, no les interesa si está en alto el semáforo y hastalos topes los pasan como si no existieran, aparte de que no sonvisibles.
De esta manera, hicieron un llamado a las autoridadesmunicipales de Tepetitla para que policías pongan el orden.
Solicitaron que los días martes de tianguis del vecinomunicipio de San Martín Texmelucan, Puebla, haya más policías detránsito en el crucero de Tepetitla-Villa Alta, ya que se vuelveun caos vial por ser un paso importante hacia la comuna yamencionada y la gente prepotente no respeta y cruzan sinprecaución.
“Pedimos que nos apoye el presidente municipal Hugo Celis,para que haya por lo menos un policía a todas horas verificandoque los carros respeten los semáforos y la gente no seaimprudente, aparte exigimos que los topes cercanos a este crucerosean visibles, los manden a pintar”, refirió Oscar Sánchez,dueño de una tienda de abarrotes ubicada cerca del crucero.
También, comentó que no quiere que se suscite algún incidentecon los puestos de tamales que se colocan por la mañana a laorilla de la carretera, anteriormente, expresó que un carro por norespetar semáforo casi se va encima de un vendedor.
Por último, dijo que la hora de salida de escuelas es cuando eltráfico se congestiona y es donde atención deben poner lasautoridades para dar apoyo.