Aunque tardía, la temporada de lluvias se ha hecho presente en el territorio tlaxcalteca beneficiando a una gran parte de campesinos que ya esperaban con ansias los temporales, para iniciar con el ciclo agrícola y obtener una buena cosecha.
A pesar de que las lluvias no han sido constantes, con la poca humedad que ya registran los terrenos de labor, campesinos han aprovechado para trabajar y sembrar sus tierras con diferentes semillas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rosalio Pimentel Barba, campesino del municipio de Nopalucan, asegura que las primeras lluvias les han permitido depositar sus semillas en sus terrenos, pero también lamenta que los tiempos ya hayan cambiado pues recuerda que antes comenzaba a llover entre marzo y abril, lo que les permitía obtener cosechas en tiempo y forma, incluso, a algunos campesinos les daba tiempo sembrar maíz y otras semillas y así obtener dos cosechas al año.
Comenta que algunos trabajadores agrícolas han optado por no sembrar maíz, pues con el retraso de las lluvias, muchas ocasiones la cosecha se complica o no es de buena calidad, a menos que tengan agua de riego es como se mejora la producción.
No dejes de leer:➡️ Siembran brócoli en temporada invernal
Unos siembran frijol, tomate o cilantro, pues son productos que se consumen muy bien y se venden a buen precio, además de que, con esto, se aprovechan las tierras y se pueden obtener hasta tres cosechas por año refirió.
Con la poca humedad que ya registran los terrenos de labor, campesinos han aprovechado para trabajar y sembrar sus tierras con diferentes semillas.