El peculiar estilo para elaborar la Rosca de Reyes y el tradicional Pan de Fiesta de San Juan Totolac, ya triunfó en los Estados Unidos de América gracias a la familia Aguilar.
Desde hace más de 10 años, la típica y exquisita receta con origen tlaxcalteca ha deleitado a miles de habitantes de Concord, California, durante el Día de Reyes de cada año, denominado en ese país como ‘Three Kings Day’.
La historia de vida de la familia Aguilar se ha convertido en una de éxito, pues su “sueño americano” para tener una mejor vida económica los orilló a cruzar la frontera norte de la república mexicana.
La familia emprendió el mismo negocio de venta del tradicional Pan de Fiesta en su natal Totolac, pero ante la fuerte competencia sus ventas se desplomaron al grado de que el negocio no funcionó.
Esa necesidad los obligó a tomar la decisión de partir a una nueva nación y fue el estado de California el que los acogió y donde han sentado sus reales para convertirse en microempresarios exitosos.
Rocío Aguilar, integrante de la exitosa familia, narró a El Sol de Tlaxcala que este 6 de enero y desde principios de año su producto ha recibido una alta demanda al ser los únicos en Concord que elaboran la Rosca de Reyes de forma artesanal y con ingredientes mexicanos.
El sabor resulta un deleite para la comunidad latina de esa región, así como para ciudadanos estadounidenses de otros lugares que prefieren este producto por encima de los que venden los grandes supermercados
.
Actualmente los tahoneros ya establecidos en California trabajan de manera coordinada con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Totolac, a cargo de Jonathan Sánchez Juárez, quien funge como enlace con sus paisanos para lo que requieran durante su estancia en aquel país y compartir sus anécdotas.
TE PUEDE INTERESAR: