Con un minuto de aplausos, dan último adiós a “El Chino” en Apizaco

“Hijo, nunca te fallé en la vida, ahora por qué me dejas sola”, expresa la madre en el panteón

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 8 de junio de 2024

Familia y amigos despidieron a “El Chino”; su última morada es el panteón municipal de Apizaco. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

¡Descansa mi amor, descansa campeón!, ¡aunque me dejas sola, nunca te fallé!”, fueron las últimas palabras de Silvia Mil, madre de Israel Eliuth Barajas, conocido popularmente como “El Chino” en Apizaco, antes de que fuera sepultado en el panteón municipal.

 

 

Más detalles: ➡️Adquirirá Apizaco un préstamo por 19 millones de pesos

Una vez que los presentes rezaron la plegaria del Padre Nuestro iniciaron una prolongada carretada de aplausos, doña Silvia -quien padece de ataques epilépticos- estuvo acompañada por sus hijas. De inmediato, se escuchó a José Alfredo Ríos Meza “El Komander” con la canción “Descansa mi amor”, hecho que envolvió en un mar de lágrimas a los presentes en la tarde calurosa, pero con viento fresco.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Sus amigos con playeras conmemorativas con la leyenda de El Chino, cantaban al unísono “Tu sonrisa en mi mente he guardado/ /tus caricias nadie las borró/ /tengo el corazón hecho pedazos/ /pero estoy confiado que todo acabó/ /no perdiste, supiste ganar/ /mil batallas pudiste enfrentar/ /Pero Dios te quería con cariño/ /y por eso, mi niño, te quiso llevar/. /Descansa mi amor/ /descansa mi bien/ /descansa campeón/ /que todo está bien/ /descansa mi cielo/ /ya todo pasó/.

A El Chino le gustaban las motocicletas, eran su pasión, también acudir al gimnasio. Su esposa y sus hermanas encabezaron el funeral con una fotografía al frente. El rugir de los motores se escuchó varias veces.

 

 

No dejes de leer: ➡️Emotivo aniversario del municipio de Apizaco

Una camioneta llena de flores y coronas en su recuerdo fue la muestra de afecto y solidaridad en el velorio; lo despidieron cientos de personas de Movimiento Ciudadano. A las 12:00 horas de ayer viernes, seis días después de que fue alcanzado por el fuego en la casa de campaña en Apizaco, dejándole quemaduras de gravedad, le dieron el último adiós.

Lázaro Rosas Cortés, uno de los líderes de Movimiento Ciudadano dijo que El Chino era muy amigo de su hijo y apasionado de las motos y del fisicoculturismo, el hijo mayor de la familia que fue educado por su madre, era amigo de todos y muy querido en Apizaco.

Te recomendamos:➡️Pedirá Apizaco un crédito a Banobras

Sobre el féretro de color café fue colocada una playera de las chivas rayadas del Guadalajara, el equipo de sus amores, la playera rojiblanca se la llevó hasta su última morada. Y mientras, integrantes de la banda “Herencia de mi tierra” entonaba “Las golondrinas” en lo que fue el último adiós de El Chino.