A fin de visibilizar las consecuencias que generan el consumo de sustancias nocivas y todo tipo de violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene acciones de proximidad social con instituciones educativas en el estado.
En esta ocasión, a través del departamento de Prevención del Delito, área encargada de la reducción de delitos y disuadir a delincuentes, la SSC presentó la obra de teatro denominada “Camino sin Retorno” en una secundaria ubicada en el municipio de Tzompantepec.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes más de 500 alumnos, personal administrativo y docentes de la escuela secundaria técnica “Manuel García Méndez”, plantel 9, policías estatales interpretaron la obra teatral que busca sensibilizar a los estudiantes de Tlaxcala en temas de violencia de género, violencia familiar, drogadicción y trata de personas.
Durante la tragicomedia fueron abordadas diferentes problemáticas sociales, como las complicaciones que desencadena la drogadicción, las repercusiones que causa en los jóvenes la violencia intrafamiliar y las formas de engancharlos al delito de trata de personas.
La titular del departamento de Prevención del Delito de la SSC, Ingrid Rubí Morales Sánchez, exhortó a los asistentes a reflexionar sobre las decisiones que tomarán a lo largo de su vida, pues les comentó que de ellas depende ir o no por el camino del éxito.
Entérate:➡️ En Benito Juárez, pretenden reducir el consumo de drogas
Las malas decisiones no te garantizarán construir un cuento de hadas y terminar con un final feliz, en la vida real existen dos caminos y está en ti elegir el correcto, mencionó a los estudiantes.
Fueron abordadas diferentes problemáticas sociales, como las repercusiones que causa en los jóvenes la violencia intrafamiliar.