Lo que comenzó como una reunión pacífica para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en la localidad de San Buenaventura Atempan, municipio de Tlaxcala, terminó en caos y enfrentamientos verbales, así como la presentación de una denuncia penal en contra de un familiar de la presidenta de comunidad, Génesis González Peña.
La asamblea fue convocada por habitantes de la localidad el pasado viernes, tras una semana sin servicio de agua potable debido a la limpieza del tanque elevado que abastece a la zona, ante el hartazgo en la falta regular del suministro del vital líquido y exigieron soluciones inmediatas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además del problema del agua, los habitantes aprovecharon la ocasión para expresar su descontento en otros temas urgentes, como la seguridad pública, la educación, protección civil y medidas de atención ante la escasez del recurso hídrico, pero después de varias horas de discusiones sin acuerdo, el ambiente se tornó tenso.
La discusión subió de tono, al punto en que comenzaron los insultos y conatos de bronca. Entre gritos de “¡fuera Génesis!”, los vecinos se enfrascaron en una serie de señalamientos que derivaron en un enfrentamiento verbal entre el padre de la presidenta de comunidad y uno de los inconformes.
De acuerdo con los testigos, el familiar de la edil presuntamente habría amenazado de muerte al ciudadano, lo que exacerbó aún más la situación y la familia del afectado acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una denuncia penal.
No te pierdas: ➡️ ¿Qué representa la Fuente de los Bergantines y por qué se construyó en Atempan? Esta es la historia
En su declaración, responsabilizaron directamente a la familia de la presidenta de comunidad de Atempan de cualquier daño que pudiera sufrir alguno de sus integrantes, ante la supuesta amenaza de muerte que recibió el vecino.
Tras varias horas de conflicto, la presidenta de la localidad y sus padres se retiraron del sitio, lo cual generó que la paz social regresara, pero los ciudadanos advirtieron que continuarán con la exigencia de solución a los problemas de la comunidad.
Agregaron que esperan que el municipio capitalino intervenga de manera inmediata para resolver tanto el problema del suministro de agua, así como la tensión social que ha ido en aumento en los últimos días.
Lee más: ➡️ Sin agua en fraccionamiento de Atempan por culpa de morosos
- La asamblea fue convocada por habitantes de la localidad el pasado viernes, tras una semana sin servicio de agua.