Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Apizaco (DIF) concluyó el programa de asistencia social con la entrega de abrigos y despensas a personas del sector vulnerable afectadas por el frío en las siete comunidades.
Nohemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del DIF, citó que en la primera campaña durante el mes de diciembre, fueron entregadas tres mil cobijas, una para cada familia.
Dijo que en esta segunda etapa, una vez que detectan la vulnerabilidad de las familias, les entregan una despensa completa y una cobija por cada niño que hay en cada hogar.
Expuso que la instrucción del alcalde Julio César Hernández Mejía, es atender a las personas que no tienen la seguridad de los alimentos para incluirlos en los subsidios.
Señaló que recientemente el Cabildo duplicó el presupuesto para el DIF, de tal forma que sean atendidos discapacitados, madres solteras, niños en desnutrición y personas adultas abandonadas.
Afirmó que durante la visita que personalmente hizo con la gente, canaliza al Centro de Integración Familiar a personas discapacitadas para su rehabilitación y con especialistas cuando se trata de enfermedades crónicas.