A pesar de los recortes al presupuesto federal, las comunidades de San Andrés Tzompantepec recibieron obra pública y se redujo el número de personas que no tenía agua potable, drenaje y electrificación, indicó el alcalde Arturo Rivera Mora.
Dijo que para atender este rezago social, asignó alrededor de 6.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal
Al entregar la segunda etapa de la barda perimetral en el Jardín de Niños de San Andrés Ahuashuatepec, expuso que: "estamos apoyando a todos los sectores, pero principalmente a la educación".
Aclaró que no hubo subejercicio de los recursos de este programa, por lo que concluyeron al 100 % al cierre del año.
Ahí, anunció que para este año será instalada una techumbre para beneficio de los alumnos de la institución, una obra gestionada ante la diputada local, Zonia Montiel Caldaneda.
"Los alumnos tendrán un espacio digno para las actividades cívicas, sociales y deportivas sin que se expongan a los rayos del sol", afirmó.
Asimismo, reveló que el diputado local, José Luis Garrido Cruz, asignó importantes recursos para la construcción de un colector pluvial en la colonia Girasoles.
Dijo que cada temporal, la zona se inunda pues arrastra agua pluvial desde la presa Atlangatepec, pero con esta obra, "habremos de solucionar el problema en este año".
- Pobladores y trabajadores del ayuntamiento de Tzompantepec se sumarán a la campaña de limpieza en las inmediaciones del río en San Andrés Ahuashuatepec; la cita es a las 08:00 horas del próximo sábado.
Continúa leyendo: