La construcción de una cancha de fútbol soccer en la Unidad Deportiva del municipio de Ixtacuixtla llegó a su etapa final.
Pero no se trata de cualquier campo para practicar el deporte del balón pie, sino es un espacio único en la región, informó el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes.
Con un sistema de riego de aspersión, especificó que esta cancha también será única a nivel estatal, pues cuenta con un desagüe para mantenerla en óptimas condiciones.
Indicó que este proyecto muestra uno de sus principales compromisos que hizo con la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el deporte en la comuna y región.
Asimismo, anunció que está por terminar la pista de atletismo en la misma Unidad Deportiva, la cual dará beneficio casi 10 mil deportistas locales y otros más foráneos.
Zambrano Cervantes detalló que esta construcción cuenta con un sistema de membrana Geotextil, el cual está colocado debajo del pasto y no permite que la tierra se combine con la grava de la parte inferior para que fluya el líquido.
La tubería es de ADS de seis y ocho pulgadas, misma que cuenta con perforaciones para la filtración. Aunado a ello, el campo cuenta con riego de aspersión automatizado para el adecuado cuidado del césped.
Por último, el presidente municipal mencionó que los ingenieros encargados de la obra recomendaron que solo se efectúe un partido los días sábados y dos durante los domingos para que se mantenga en condiciones adecuadas.
Una vez que el pasto se fortalezca será podado y fertilizado para quede en condiciones de ser utilizado por los deportistas.
Continúa leyendo: