Autoridades del gobierno municipal de Tlaxcala concluyeron actividades de limpieza en los panteones que serán visitados por las familias este 1 y 2 de noviembre para llevar flores a sus seres queridos fallecidos, dentro de la celebración de Día de Muertos.
Las labores consistieron en poda de pasto, retiro de maleza, de basura, de escombra, así como podadura de árboles, limpieza de los tanques de agua y de los andadores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ayuntamiento de Tlaxcala confirmó que los servicios municipales realizaron las actividades de aseo en los camposantos ante la afluencia de gente que cada año acude.
Informó que en el panteón de Tizatlán, de San Lucas, Ocotlán, entre otros los trabajos concluyeron el pasado viernes, de tal manera que la gente los encuentre en las mejores condiciones.
Este Diario confirmó que la gente también fue a hacer limpieza de las tumbas de sus seres queridos fallecidos y tenerlas listas para ir a enflorar el 1 y 2 de noviembre.
Continúa leyendo: ➡️ Intensifican limpieza en panteones de la capital
José María, de 52 años de edad, compartió que en panteón de Ocotlán ya limpió las tumbas de sus padres para que el 2 de noviembre acuda a llevarles las tradicionales flores de cempasúchil.
Quise venir a limpiar bien las tumbas, lavarlas con agua, quitar la hierva. Es por iniciativa propia porque aquí tengo a mis padres enterrados. Veo que muchos vienen a hacer faena
Herminio N. comentó que ofrece a las personas limpiar las tumbas para tener un ingreso económico digno. “Me acerco con las personas y les digo que me den lo que quieran de dinero a cambio de limpiar sus tumbas, les quito la hierva, barro, lavo los floreros y eso”.
Te recomendamos: ➡️ Acumulan desechos en panteones de la entidad
Mariana N., de 67 años de edad, compartió que en el panteón de la Capilla de Jesús del Río, ubicada en la calle del mismo nombre, a dos cuadras del Bulevar del Maestro, cada dueño de las capillas y tumbas hace una limpieza profunda por Todos Santos.
“Este es considerado un panteón privado, cada propietario de las capillas hace la limpieza. Si ve tumbas abandonadas es porque las familias no vienen a limpiarlas, a pesar de que aquí están sus seres queridos”.