El gobierno de Apizaco concluyó con las cuatro etapas de remodelación y rehabilitación de los mercados Guadalupe y 12 de Mayo, así como de la Plaza Guadalupe de la cabecera municipal.
Lo anterior, a menos de 30 meses de gobierno y a través de gestiones de la actual senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, aunad a ingresos propios provenientes de las contribuciones de los apizaquenses, manifestó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
Se trata de la remodelación del mercado 12 de Mayo, con una inversión de 4 millones 450 mil 500 pesos, para beneficio de más de 76 mil visitantes y 270 locatarios.
La remodelación se llevó a cabo en cuatro etapas que incluyeron el cambio de techumbre en su totalidad, la restitución de salidas pluviales y de estructura, el revestimiento con pintura tanto al interior como en el exterior, así como la instalación de 25 luminarias.
Asimismo, tras permanecer en el abandono por más de 12 años, Hernández Mejía puso en marcha la rehabilitación de la Plaza Guadalupe, que cuenta con 69 locatarios y recibe a más de 900 visitantes aproximadamente cada día.
Los trabajos de rehabilitación constan en el cambio total de las láminas del techo, la sustitución del interruptor terno magnético que representaba un peligro para la población, por uno nuevo; colocación de luminarias a las afueras de la plaza, el cambio de focos por reflectores, lámparas, fumigación, limpieza en general y pintura.
Tras el paso de dos administraciones, el Mercado Guadalupe también recibió acciones de rehabilitación, generando un impacto a por lo menos 80 locatarios y las 2 mil 300 personas que acuden al inmueble de manera cotidiana.
- Las remodelaciones se llevaron a cabo en cuatro etapas e incluyeron el cambio de techumbre en su totalidad, la restitución de salidas pluviales y de estructura, el revestimiento con pintura al interior y exterior, así como instalación de luminarias.
Te puede interesar: