El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, anunció una serie de medidas por parte de su administración para reforzar las condiciones de seguridad en el territorio capitalino.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la titular de la Dirección de Seguridad, Monserrat Xicohténcatl Flores, el representante popular señaló que una de las medidas a implementar es la disminución de multas por infracciones viales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Enfatizó que es importante la colaboración ciudadana para prevenir las conductas delictivas, por eso decidieron modificar el reglamento de tránsito al comentar que las multa que se cobran por infracciones son excesivas y en muchas ocasiones la ciudadanía opta por no pagarlas.
Expresó que la medida ya fue tomada en cuenta en la presentación de la Ley de Ingresos para 2025 ante el Congreso del Estado, para que se ajusten los ingresos reales que percibirá el municipio y contempló que ello no afectará los servicios brindados por la administración.
ACABARÁN CON APARTADOS DE LUGARES
Más detalles: ➡️Alcalde capitalino revela que recibió una administración endeudada
Sumado a ello, señaló que otra de las acciones que tomarán en cuenta es la eliminación de los apartados de lugares y afirmó que no habrá privilegios para nadie, después de señalar que una familiar directa de una diputada local recurre a esta práctica.
Al sostener que la legislación es clara y este tipo de prácticas no están permitidas, el alcalde externó que aplicarán la ley sin distingos y que no permitirán que los negocios obstruyan la vía pública.
En su oportunidad, la directora de Seguridad, Monserrat Xicohténcatl Flores, solicitó la colaboración ciudadana, pues refirió que en muchas ocasiones al intentar retirar el apartado de lugares en calles céntricas, los vecinos se oponen y apoyan a los propietarios de los negocios.
Continúa leyendo:➡️Ciudadanía será eje de mis decisiones, asegura Alfonso Sánchez García, tras rendir protesta como alcalde capitalino
DETECTAN FOCOS ROJOS
El alcalde capitalino también detalló que han detectado 49 focos rojos en las 11 comunidades y siete delegaciones, por ello, colocarán nuevas luminarias, pues zonas con fallas en alumbrado público o poco iluminadas se vuelven blancos para la comisión de delitos.
También comentó que en estas zonas trabajan con la integración de la Red de Vecinos Vigilantes, estrategia que les ha dado resultados positivos, pues en la mayoría de las ocasiones la comunicación entre los habitantes contribuye a una respuesta más rápida de las autoridades.
Entérate: ➡️En la Capital habrá trabajo y resultados, asegura Alfonso Sánchez García, virtual alcalde
A través de esta iniciativa, la administración municipal ha restructurado 43 grupos en Ocotlán, San Gabriel Cuauhtla y colonia Centro, en la que establecen grupos de comunicación inmediata por WhatsApp, en los que informan a las autoridades ante situaciones sospechosas o emergencias.
Otras áreas que también han sido ubicadas como inseguras son algunos terrenos baldíos, por ello, el presidente capitalino refrendó que los rondines de vigilancia el contacto con la ciudadanía serán redoblados.
Sumado a ello, la administración municipal estableció una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Movilidad.
No dejes de leer: ➡️Concreta Alfonso Sánchez adhesiones a su proyecto rumbo a la presidencia de Tlaxcala
Como parte de la coordinación establecida con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el municipio llevó a cabo tareas de poda de árboles que obstruyen la visibilidad a las cámaras de vigilancia.
Además, Sánchez García refirió que estas labores se refuerzan con la activa participación del municipio en mesas de seguridad regionales e intermunicipales.
En próximos meses en la demarcación concretarán la edificación del C2 que contará con 20 cámaras más de vigilancia y la colocación de arcos lectores que contribuyan a inhibir el robo de vehículos.