Aunque las tomas de protesta de las autoridades entrantes del poniente fueron trasmitidas en vivo por el sistema Facebook, sus simpatizantes, amigos y familiares sí asistieron a los actos protocolarios y propiciaron aglomeraciones.
A las 8:00 horas de ayer, el presidente electo y ahora alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez arribó a las instalaciones del auditorio municipal a protestar el cargo, junto con sus compañeros miembros del Cabildo, donde se observó la presencia de cientos de personas.
La mayoría portó cubrebocas, pero no adoptó la sana distancia, posteriormente acompañaron al nuevo presidente municipal a inaugurar algunas obras como el reencarpetamiento de una calle cercana a la comuna.
Lo mismo ocurrió con las tomas de protesta de los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez y Sanctorum, quienes decidieron efectuar sus actos protocolarios en punto de las 17:00 horas.
No te pierdas: ➡️A puerta cerrada, tomas de protesta de los alcaldes
En el caso de la instalación del Ayuntamiento de Calpulalpan, se llevó a cabo en el salón de Cabildos donde hubo nutrida presencia de ciudadanos y aunque colocaron filtros sanitarios, el número de personas llenó el aforo.
Eso sí, el evento fue a puerta cerrada y permitió el ingreso solo de algunos medios de comunicación, además de invitados especiales, quienes debieron portar obligatoriamente el cubrebocas.
Por su lado, la alcaldesa electa de Sanctorum, Verenice García Zaldívar organizó la instalación del Ayuntamiento al interior del auditorio municipal, ubicado a un lado de la presidencia, sitio donde también hubo presencia de los más cercanos a las nuevas autoridades municipales.
Más información: ➡️ Alcaldes tlaxcaltecas asumieron funciones en los primeros minutos de este 31 de agosto
En Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano invitó a la ciudadanía a seguir su instalación y la del nuevo Cabildo, a través de la plataforma de Facebook, pero en la presidencia también la esperaron sus invitados especiales, familiares y amigos cercanos. En general, todas las instalaciones estuvieron marcadas por un aforo reducido, pero sí con la presencia de personas que en todo momento generaron aglomeraciones.
- FESTEJOS Los nuevos munícipes evitaron celebraciones como bailes populares o comidas con sus gobernados, por la emergencia sanitaria.
Te puede interesar: ➡️En aparente estado etílico se presenta Héctor Domínguez a firmar acta de entrega-recepción, en Chiautempan
No dejes de leer: