Los usuarios que deseen ponerse al corriente en sus pagos de agua potable en el municipio de Tlaxcala, podrán obtener un descuento del 80 y hasta el 100 % en multas y recargos de los bimestres atrasados.
La campaña es permanente con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios para regularizar sus pagos y permitir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam) opere con efectividad, pues ha sido una de las instancias más afectadas durante la pandemia por Covid-19.
Al ser un organismo descentralizado no recibe apoyo federal, estatal o municipal para cubrir los gastos de operación, como el pago de nómina, cubrir el monto de energía eléctrica, material para reparar desperfectos, mantenimiento y combustible de las unidades, entre otros.
Por ello, Marco Polo Galicia Chacón, encargado del despacho de la dirección de la Capam, pidió a los usuarios a cuidar el vital líquido y hacer un esfuerzo para regularizarse o mantenerse al corriente.
Precisó que la Capam solo se mantiene del pago de los pobladores y al dejar de pagar el suministro causa grandes afectaciones en el funcionamiento de la instancia, pues implica deficiencia o falta de calidad en el servicio, los insumos y el pago de energía eléctrica, entre otros.
Mencionó que han realizado diversas notificaciones a los usuarios que registran atrasos para que pasen a regularizarse y evitar que les sea suspendido el servicio, pues lo harán de manera focalizada.
“En el municipio existen unidades habitacionales que son magisteriales, los docentes no han dejado de percibir su sueldo, pero algunos no cumplen con el pago del servicio de agua potable, eso nos afecta, por eso los invitamos a acercarse a las instalaciones, donde les ofreceremos facilidades”.
Continúa leyendo: