La Confederación Nacional Campesina (CNC) es el sector fundamental del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que está obligado a ampliar la membresía, generar, empatía con el proyecto priista y acercar votos para el tricolor, aseveró Tulio Larios Aguilar, recién ungido delegado con funciones de presidente de esa estructura.
Señaló que a la fecha mantiene el proceso de entrega-recepción de las oficinas, pero una vez concluida se abocará a revisar la organización en los municipios y ejidos, para lograr una cobertura amplia en el sector agrario.
“Entiendo la importancia que tiene cada uno de los sectores que conforman nuestro partido, sabemos que las organizaciones responden a los tiempos y a las circunstancias y aunque el instituto va marcando la línea fundamental de trabajo, yo imprimiré mi toque personal”, aseguró.
El exdiputado local en la LX legislatura, aseveró que llegó a la CNC con la intención de constatar que el sector esté organizado, representado con estructuras reales en cada uno de los municipios, pues para él, el principio de todo trabajo y avance, es la organización.
“Donde no tengamos representación la vamos a nombrar, aquella que esté pasiva la vamos a restructurar y donde tengamos gente activa la vamos a tener que ratificar, de tal manera que podamos ir sumando en todo momento”, adelantó.
Por último, admitió que entraron en una crisis política cuando se perdió el gobierno federal y en el estado cuando se concretó la alternancia, pero después de varios periodos sexenales han aprendido y pretenden retener la gubernatura.
TULIO LARIOS
- El nuevo dirigente cenecista es originario de Ixtenco, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Se desempeñó como docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y fue diputado local por el PRI en la LX Legislatura.
Continúa leyendo: