Lo que comenzó como un conflicto por agua y luz, terminó en conato de confrontación entre los padres de familia de ambos turnos del jardín de niños Luz María Serradell, del municipio de Contla de Juan.
No dejes de leer: ➡️Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar
Y es que los paterfamilias del turno vespertino, unos 40, impidieron la entrada a los alumnos del matutino, debido a que presuntamente la directora Gloria Fuentes Espinosa los deja sin los servicios y con baños sucios.
De esta manera, antes de comenzar actividades educativas este jueves ocho de febrero, se plantaron frente a la puerta principal para impedir el acceso de los infantes y personal docente.
Hasta ahí llegó personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para mediar el conflicto.
Así, los funcionarios estatales se entrevistaron con las partes en conflicto, con la finalidad de destrabar el problema y brindar el derecho de los infantes, que es la educación.
Entérate:➡️En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
Una y otra vez, los padres de familia, principalmente mujeres, del turno vespertino se opusieron a dejar libre el acceso, ya que la solución para ellas era el cese de la directora del turno matutino.
Por lo tanto, Jonathan Ríos López, representante del departamento jurídico de la USET, informó que ambas directoras, Gloria Fuentes y Jazmín Flores, quedaban suspendidas temporalmente para llevar a cabo una investigación y auditoría, para conocer la responsabilidad de ambas partes.
SACAN TRAPITOS AL SOL
Continúa leyendo:➡️Paterfamilias de Papalotla denuncian ante juez caso de despotismo
Durante el diálogo con las autoridades educativas también denunciaron que en el jardín de niños se instalaron cámaras de seguridad que opera de forma particular el esposo de la presidenta de padres de familia del turno matutino, pues alegaron que violenta la privacidad de sus hijos.
Asimismo, informaron que hay un faltante de 208 mil pesos de las aportaciones que realiza la Secretaría de Bienestar y que el comité de padres, también del turno matutino, no ha comprobado.
Finalmente, entre los acuerdos que quedaron asentados en una minuta, además de la suspensión temporal de las directoras, es que las cámaras serán bloqueadas hasta que se realice un consenso para aprobar su utilización. Este viernes retomarán las clases de forma normal, se aseguró.