A una semana del asesinato de cuatro personas en el municipio de Mazatecochco, amigos y habitantes de la comuna no creen que Ismael N., el hijo mayor de la familia Mena Pedraza, haya acabado con la vida de sus padres y hermanas.
“Es casi imposible que una persona haya matado a los cuatro, sabemos que murieron en diferentes puntos de la casa como en recámaras, cocina y pasillo”, sostuvo Salvador N., quien es vecino de la calle 16 de Septiembre en la que ocurrió el multihomicidio.
Consideró que es importante que sea aclarado el hecho y conocer quiénes participaron en el móvil. “No a medias, esperemos que no quede cerrado el caso con el señalamiento de que Ismael los mató”, dijo.
Por su parte, Luis Alberto N., también ciudadano de la comuna, sostuvo que el caso es muy confuso, ya que Ismael N. siempre ha sido tranquilo y no generó enemistades, “no tenía problemas con nadie, él terminó la preparatoria y no llegó a la universidad como sus hermanas asesinadas”.
Aseguró que la relación con su papá, vista desde el exterior, no parecía mala, “se llevaban muy bien, iban a los partidos juntos, incluso le habían dado un negocio de bordadoras y una casa donde estaba viviendo cerca de donde ocurrió la matanza”.
Informó que no era muy seguidor de los Pumas de Mazatecochco, incluso tenía dos equipos, el Tres Compas y Guadalupe de la liga local.
Refirió que de Mazatecochco, la familia Mena Pedraza era una de las más adineradas, ya que su empresa alcanzó solvencia y crecimiento por la fabricación de ropa para dama.
“Don Heriberto era tranquilo, de pocas palabras, no era agresivo y sí muy humilde, al igual que su hijo tenía dinero y nunca se mostraba creído y altanero”, mencionó Luis Alberto N.
Contó que Ismael N. es un hombre casado, que en algún momento se separó de su esposa, pero actualmente vivía con ella, tienen dos hijos, informó Angélica N., quien es vecina de la sección donde ocurrió el multihomicidio.
“No puedo creer que Ismael los haya matado, no encuentro los motivos y ese es el sentir del pueblo, al fin de cuentas su papá tenía solvencia económica y ningún padre es tan malo con sus hijos como para decirle arréglatelas como puedas”, sostuvo.
Refirió que no se veía una mala relación entre Heriberto e Ismael, “por eso aquí en Mazatecochco hay versiones que otras personas participaron en los asesinatos, algunos implicados están identificados, hay voces que dicen que son los amigos de Ismael, que son algunos textileros también con solvencia económica”.
Por su parte, Alonso N. quien vive cerca de la zona del crimen, señaló que hay ocho personas involucradas, “incluso gente cercana a las hijas, el caso es muy raro porque según encontraron joyas y maletas con dinero”.
Comentó que el pueblo se volcó al sepelio como un homenaje a una familia de trabajo y para reclamar por un acto injusto, que dañó la imagen del municipio.
El hecho del lunes 28 de septiembre recordó al asesinato de Jazmín Contreras, quien fue privada de su vida en Mazatecochco por dos hombres en octubre de 2017.
La joven fue subgerente en una tienda de telas en Mazatecochco, donde dos de sus empleados la asesinaron pues no soportaban que una mujer más joven que ellos les diera órdenes.
Por su lado, Alicia N., una mujer de Mazatecochco, quien conoció a las dos jóvenes asesinadas, comentó que todo es confuso, por lo que el pueblo espera que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dé un informe completo de cómo sucedió la tragedia. “Aquí hay muchas especulaciones, el hecho se presta a cualquier versión porque no hay testigos”, subrayó la fémina.
4 personas de una familia fueron asesinadas el 28 de septiembre en Mazatecochco
- Heriberto Mena creó una sociedad con otra persona para la construcción del estadio San José del Agua, en su natal Mazatecochco.
No dejes de leer: