Los saqueos fueron en tiendas dePuebla, no de Tlaxcala, afirma Manuel RodríguezLas redes sociales han provocado confusión sobre los hechosverídicos que acontecen en San Pablo del Monte y zonas colindantesdel estado de Puebla, consideró el comisario director de seguridadpública de la comuna, Manuel Rodríguez Morales.
Mencionó que ayer la turba que se manifestó en la Central deAbasto de esa entidad, saqueó un Oxxo cercano al centro comercialy por límites territoriales el hecho lo controló la policía dePuebla.
Informó que en la comuna están establecidos tres Oxxo, uno enla entrada de la avenida Pablo Sidar, otro atrás de Palaciomunicipal y un tercero frente al parque central a la vuelta de laCasa Cultura.
“En ninguno hemos tenido algún acto ilícito, tenemos filtrosa la entrada del municipio con participación de la policíaestatal y municipal”, sostuvo.
Rodríguez Morales señaló que hasta el momento el únicoproblema que tienen es el alarma de la gente por noticias noconfirmadas que circulan en las redes, “es grave, muy grave; eljueves se presentó un incidente en otro Oxxo, en los límitesterritoriales con Puebla frente al mercado de las Flores, el casolo atendió Puebla”.
El titular de seguridad de San Pablo del Monte, confirmó queese mismo día, fue saqueada Aurrerá que está ubicada en lacarretera a Tlaltepango, pero también corresponde a un lugar delestado de Puebla.
“Hay falsas alarmas, mucha confusión, obviamente que generapreocupación; el municipio está en calma; nosotros tenemos lasmedidas necesarias para detectar algún hecho, estamos preparados,trabajamos en conjunto con la policía estatal”, refirió.
Por otro lado, vecinos de la comuna del sur del estado,señalaron que parte de los comerciantes que se armaron con palos ypiedras en la Central de Abasto de Puebla son originarios de SanPablo del Monte.