Apetatitlán de Antonio Carvajal una vez más se llenó de hermandad, hospitalidad y bohemia durante la 5ta. Gran Callejoneada que se celebró el fin de semana pasado, donde la tuna femenil de la Universidad Veracruzana arrasó con tres distinciones. Con esto, la agrupación del puerto se llevó el premio de “Mejor Tuna”, “Mejor Tuna más Tuna” y “Mejor Pandereta”.
De este modo, Iván Teomitzi Solís, organizador y fundador del evento que nació en 2014, indicó que nuevamente se superaron las expectativas y destacó el apoyo brindado por el alcalde de Tunas, Ángelo Gutiérrez Hernández, para la celebración de la callejoneada.
Lee también: ➡️ Esperan 13 tunas en Callejoneada de Apetatitlán, en noviembre
Además, durante un sondeo realizado por El Sol de Tlaxcala entre los músicos visitantes, agradecieron la hospitalidad de la gente, quien abrió las puertas de sus casas para recibirlos durante el recorrido sabatino y ofrecerles platillos típicos de Tlaxcala.
Así, fueron dos días de bohemia en Apetatitlán, primero el sábado 19 de noviembre con el recorrido por las diferentes plazuelas y calles de la comuna, para finalmente congregarse en el parque y ofrecer una velada llena de alegría, como caracteriza el estilo de las tunas musicales.
Entérate: ➡️ Tunas cantan y encantan a tlaxcaltecas en callejoneada
Después, el domingo 20 de noviembre, en un espectacular escenario montado frente a la presidencia municipal, se llevó a cabo el Certamen Nacional de Tunas, donde además de las veracruzanas, la Universidad Autónoma de Saltillo logró el premio de “Mejor Baile de Capa” y “Mejor Pieza Instrumental”. Con esto, la 5ta. Gran Callejoneada de San Pablo Apetatitlán y el Certamen Nacional de Tunas Universitarias Tlaxcallan 2022 llegó a su fin.
Durante la callejoneada, las 13 tunas participantes salieron de nueve puntos diferentes con destino al parque central, en una noche llena de hermandad.
LEE MÁS: ⬇️