El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chiautempan conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, a fin de concientizar sobre los riesgos asociados con este problema de salud pública. El contingente se reunió frente al palacio municipal para luego recorrer las diferentes calles de la cabecera municipal y dialogar con los transeúntes sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías, entre otras enfermedades cardiovasculares.
Personal del SMDIF tiene programado acudir a las secundarias “General Román Saldaña Oropeza” y “Valentín Gómez Farías” para brindar información a los jóvenes al ser la edad promedio en la que prueban su primer cigarro a los 12 años y el número de fumadores se triplica al pasar de la secundaria al bachillerato.
Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, la directora del SMDIF, Arely Tolteca Barbosa, así como Ana Luz Mejía Valseca y Gustavo Gómez Carmona, encargados del Programa Prevención de Adicciones del SEDIF y SMDIF, respectivamente.