Grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) de la zona sur del estado conmemoran los 84 años del nacimiento de este programa, el que argumentan no tiene relación con anexos donde golpean y torturan a sus integrantes.
En Tlaxcala están organizados 84 grupos de AA, tres de ellos en Zacatelco, para combatir la enfermedad del alcoholismo, que rompe con la estabilidad emocional individual y familiar.
Ángel N. informó que los anexos, que operan en la región son ajenos a los planteamientos de AA, “ya que muchas veces se maltrata a sus integrantes. Nosotros nos basamos en principios y respetamos a nuestros integrantes, sesionamos una hora con 30 minutos cada día y pertenecemos a Sección México”.
Recordó que Alcohólicos Anónimos nació en 1935 en Akron, Ohio en Estados Unidos. “Actualmente existe en más de 120 países”.
Refirió que desde sus inicios la difusión del programa ha sido gracias al apoyo de los medios de comunicación, “permitiéndonos llevar este mensaje de salvación a hombres y mujeres de cualquier clase social o creencia”.
Añadió Ángel N. que AA llegó al país en 1947, “año en el que se empieza a cumplir los objetivos; ya que gracias a este programa, 100 % espiritual, se han salvado millones de vidas, logrando integrar a familias ya casi destrozadas por la ingesta excesiva de alcohol, por alguno de sus integrantes”.
Recordó que son miles de historias que se escuchan en todos los grupos. “Muchas de dolor y tristeza, pero también experiencias de manifestaciones positivas que transforman vidas y maneras de pensar”.
Enfatizó que la reintegración a la sociedad es prueba de cambios visibles, que demuestran que AA funciona en todo individuo que se apegue a los principios. “Y puede lograr y crear cambios generacionales”.
Finalmente comentó que quienes tengan problemas con su manera de beber pueden acercarse al grupo AA de su municipio.
PARA SABER
- En el estado de Tlaxcala alrededor de 120 grupos de AA buscan recuperar la armonía individual y familiar
También puedes leer: