El ayuntamiento de San Pablo del Monte, en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, al rendir un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza cívica del municipio, el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas.
Dijo que como mexicanos “tenemos el agrado de cumplir homenaje a quien fuera un distinguido abogado y un gran político nacional”.
Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, estado de Oaxaca; llegó a ser regidor, rector, gobernador, presidente de la Suprema Corte hasta alcanzar la investidura de Presidente de la República.
Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
- LEGADO
El alcalde recordó el pensamiento de Juárez, que se distinguió por construir un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad, legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la República Mexicana.