Con toque de campanas, pobladores de San Damián Tlacocalpan convocaron al cierre carretero frente a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), en demanda de una indemnización para los familiares del joven albañil que murió atacado por perros.
Y es que el trágico fallecimiento conmocionó a los pobladores de la única comunidad de Amaxac de Guerrero, ubicada cerca de la zona de hospitales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como se recordará, fue este sábado 28 de septiembre cuando se reportó el trágico hecho, después de que Aristeo N., de 27 años de edad, supuestamente acudió a un baile popular por las fiestas del pueblo.
De este modo, al dirigirse a su domicilio caminó por la oscuridad de la calle Amistad, cuando presuntamente fue atacado por una jauría.
Esto provocó alarma entre los vecinos, quienes se unieron para exigir una indemnización a quienes señalan como propietarios de los canes por supuesta tenencia irresponsable de mascotas.
Más información: ➡️ Abandonan cadáver en terrenos de labor en los límites de Tlaltelulco y Chiautempan
Durante su manifestación, clamaron que Aristeo N. no murió de infarto, como según determinó el Servicio Médico Forense, sino que perdió la vida por ataque directo de los perros.
Finalmente, el grupo de unos 200 pobladores se dirigió al domicilio donde presuntamente tienen a los canes, para pegar cartulinas con mensajes de protesta.