Conmueve muerte de don Luis; fue asaltado y amarrado en su casa de Apetatitlán

Al señor de 82 años de edad le amputaron las manos y registró diversas heridas en el cuerpo, al ser encontrado dos días después

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 24 de mayo de 2024

En redes sociales causó conmoción el deceso de don Luis, un señor de 82 años de edad que tras ser asaltado en su domicilio ubicado en Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán / Captura de pantalla de video de Carlos Jiménez

En redes sociales causó conmoción el deceso de don Luis, un señor de 82 años de edad que tras ser asaltado en su domicilio ubicado en Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán, lo dejaron amarrado de pies y manos y su familia lo encontró dos días después aún con vida.

Lee más: ➡️Estrenará el DIF de Apetatitlán nuevas instalaciones

La historia de don Luis N. fue difundida por el periodista Carlos Jiménez (C4), quien contó que el robo ocurrió a inicios de abril, en el domicilio del señor. Tras sustraer las escrituras de al menos dos terrenos, las llaves de su auto y otros bienes, los responsables lo dejaron atado y tirado en el piso de su casa, según el video difundido.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El señor de edad avanzada permaneció así durante casi dos días, hasta que sus familiares lo encontraron, lo desataron y lo trasladaron a una unidad médica para su atención. Durante varios días luchó por su vida en el hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México, en donde fue sometido a una cirugía para la amputación de sus manos que sufrieron severos daños por las ataduras.

Tras algunas semanas de permanecer hospitalizado, don Luis perdió la vida. En Tlaxcala lo recibió su familia para darle un emotivo adiós que, además del tradicional cortejo fúnebre, incluyó música de viento de la orquesta de la que fue integrante, y el saxofón que tocó en vida fue colocado en una silla vacía.

No dejes de leer: ➡️Ofrece Ángelo Gutiérrez sacar del olvido a Apetatitlán

Familiares presentaron la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ya investiga los hechos para dar con los responsables del delito.