Para reconocer el importante legado que han dejado los adultos mayores a las nuevas generaciones del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el sistema local para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fomenta el sano esparcimiento de ese sector de la población.
Fue a través de un viaje a la ciudad de Huamantla donde un grupo de 18 abuelitos, entre mujeres y hombres, visitó el Museo Taurino, único en la geografía del altiplano mexicano, donde conocieron aspectos de la tradición taurina, tan arraigada y admirada en Tlaxcala. Lo anterior, como parte del compromiso del gobierno municipal que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, de acercarlos a las actividades recreativas y culturales.
Entérate:➡️Emilio Vallejo: “Estoy orgulloso de haber dado a Huamantla la plaza”
Así, esta actividad formó parte del cronograma de trabajo que tiene el DIF municipal, que busca fomentar el desarrollo humano de los adultos mayores. Ahí, los visitantes admiraron fotografías y murales representativos de la tauromaquia, así como el acervo bibliográfico, trajes de luces, capotes de toreros nacionales y extranjeros, maquetas de las plazas de toros, carteles, la taxidermia de cabeza de toro, entre algunas otras piezas del museo huamantleco. Asimismo, durante el recorrido, los adultos mayores contaron con la atención de un guía, a través del cual conocieron más de cerca el arte de la tauromaquia.
Con este tipo de acciones, el alcalde panista Ángelo Gutiérrez Hernández reiteró su compromiso con toda la población y en especial con los adultos mayores.
No te pierdas:➡️Rinden homenaje a Tulio Hernández por su apoyo a la tradición taurina
- En los próximos días se darán a conocer más excursiones para los adultos mayores de Apetatitlán.
LEE MÁS: ⬇️