Desde hace cuatro años opera en Santa Apolonia Teacalco, municipio al surponiente del estado de Tlaxcala, el llamado mercado de las “chácharas”, que se ha convertido para la gente en un atractivo por los bajos costos de los productos que ofrece.
Y ahí la gente halla de todo: zapatos, aparatos electrónicos, accesorios, herramientas, celulares usados y nuevos, llantas, relojes, antigüedades y ropa proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica y de la región.
Cada martes, unas 20 familias de diferentes municipios de la entidad son las que forman el tianguis, que trabaja de las 08:00 a las 20:00 horas cerca de la alcaldía.
Mientras tanto, las operaciones comerciantes que ahí se realizan son vigiladas por la policía municipal de Teacalco. La idea, dicen los comerciantes, es que la gente se sienta segura y no haya robos ni presencia de hampones.
Al respecto, Abelino Piscil Blanco, líder de los tianguistas, dijo que no venden cosas robadas.
Agregó que “todo lo que tú ves son cosas que en su momento dejaron de usar los tianguistas y decidieron venderlas ya que no las piensan usar de nuevo, otros son de los que se dedican a comprar fierro viejo y de los objetos que juntan buscan lo que todavía puede tener vida y los arreglan para que, aquí, en el tianguis lo vendan”.
Piscil Blanco pidió a la gente que los visiten todos los martes en Santa Apolonia Teacalco y los jueves en el municipio de Nativitas.
- ATRACTIVO
El mercado de “chácharas” opera todos los martes en la calle principal de Santa Apolonia Teacalco, los bajos costos de la ropa y accesorios atraen a clientes de todas las edades y sectores sociales.