Construcción del santuario de los Niños Mártires en Tizatlán permanece detenida desde hace más de 3 años

El dos de diciembre de 2020, durante la administración de Marco Mena, fue colocada la primera piedra

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de mayo de 2024

“El santuario de la Misericordia se convertirá en una referencia histórica del estado y signo de identidad para la población”, expresó el mandatario estatal. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

A tres años y cuatro meses de que fue colocada la primera piedra del santuario de la Misericordia, dedicado los Niños Mártires, en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, la obra no ha comenzado y el lugar de 1.2 hectáreas se encuentra abandonado.

 

 

Este seis de mayo se cumplieron 34 años de que los Niños Mártires fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita a México, específicamente a la basílica de Guadalupe, en la ciudad capital, donde tuvo lugar el acto religioso que motivó fiesta en la Diócesis de Tlaxcala.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En Tizatlán quedará el Santuario de la Misericordia dedicado a los Niños Mártires. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

El dos de diciembre de 2020, el entonces gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Obispo Julio César Salcedo Aquino, instalaron la primera piedra tallada con la imagen de los Niños Mártires por un artesano de Xaltocan.

El santuario de la Misericordia se convertirá en una referencia histórica del estado y signo de identidad para la población, expresó el mandatario estatal.

Hace tres años y cuatro meses autoridades colocaron la primera piedra del santuario de la Misericordia. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Por su lado, Salcedo Aquino manifestó que se trata de una obra que representa la unidad de estado e iglesia a favor de los enfermos y de sus familias y “refleja valores como la valentía y la generosidad de los Niños Mártires”.

Los detalles:➡️ [Video] Cerrado, santuario de Niños Mártires

NO HAY RECURSOS PARA INICIAR OBRA: RANULFO ROJAS

En este sentido, Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, informó que el terreno ya tiene certidumbre jurídica, sólo que no cuentan con recursos para iniciar la obra y explicó que dicho inmueble para el santuario está cerca de la zona de hospitales lo que permitirá que, una vez construido, funcione como albergue y recordó que en 1990 Juan Pablo II beatificó a tres niños tlaxcaltecas Cristóbal, Antonio y Juan, quienes en el siglo XVI, -poco después de la llegada de los franciscanos a Nueva España- se convirtieron a la fe católica y combatieron el paganismo.

Asimismo, expuso que también fueron beatificados Juan Diego, confidente de la dulce Señora del Tepeyac y José María Yermo y Parres, sacerdote y fundadorLos nombres de ellos, están inscritos en el cielo, decorados con el título de Beato e inscritos en el libro de los bienaventurados y en la historia de la fe de la Iglesia de Cristo, que vive y peregrina en México, destacó.

Lee más:➡️ Realizan escrituración para edificar santuario a Niños Mártires


Afirmó que los cuatro beatos están inscritos de manera imborrable en la epopeya de la evangelización mexicana, mientras que el quinto en la historia de su fidelidad a Jesucristo, en medio de las vicisitudes del siglo pasado.

Expuso que desde 2017, cada 15 de octubre tiene lugar una ceremonia religiosa en su honor, acto que preside el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino y tiene lugar en la comunidad de Santa María Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan.

1.2 hectáreas comprende el espacio destinado al Santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Santuario estará ubicado en la zona de hospitales en el municipio Tlaxcala, como un signo de solidaridad con familiares de los pacientes, con la finalidad de brindarles un espacio para descansar.

Durante la pandemia, el Obispo bendijo el terreno que albergaría el santuario. Foto: Cortesía / Diócesis de Tlaxcala