El gobierno municipal de Tlaxco perfora y construye un nuevo pozo de agua potable para abastecer la cabecera municipal, con la intención de subsanar la demanda del vital líquido.
Y es que de acuerdo con información de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, el más reciente construido en la colonia Centro data de hace 27 años y actualmente resulta insuficiente para atender la demanda de la creciente población.
Hernández Rodríguez destacó que actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT) ha hecho un trabajo forzado para subsanar la creciente demanda de agua potable.
“Año con año el pozo actual ha ido perdiendo capacidad de suministro, por otra parte las casas y servicios han ido aumentando, por eso era necesario proyectar y ejecutar este nuevo pozo”, explicó la presidenta municipal.
BENEFICIARÁ POZO A MÁS DE MIL 200 HABITANTES
La inversión para la ejecución del nuevo pozo de absorción de agua potable es de un millón 999 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y consta de la perforación de 200 metros de profundidad.
El pozo beneficiará a mil 244 habitantes de la cabecera municipal del Pueblo Mágico y estará ubicado en la explanada del Centro Expositor.
En la obra es invertido un recurso de un millón 99 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
TE PUEDE INTERESAR