Pobladores de la calle principal de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, vieron cristalizados sus sueños cuando una constructora inició los trabajos de nivelación de accesos domiciliarios para la construcción de guarniciones y banquetas frente a sus domicilios.
Así, en una semana quedó concluida la obra complementaria que incluye la renovación de la tubería de agua potable en unos 700 metros lineales en esa comunidad.
Al respecto, vecinos del lugar dijeron que solo algunas familias habían construido los accesos a sus domicilios desde la carretera que comunica de Huamantla a Altzayanca.
Mencionaron que gracias a la gestión de la presidenta de comunidad de San José Xicohtecantl, María Antonieta Montes Filomeno, fue posible atraer esta importante obra de infraestructura básica.
Eso sí, denunciaron que la acción complementaria implica una cooperación de cada jefe de familia a fin de renovar la tubería de agua potable hasta sus tomas domiciliarias.
Aquí nací, pero nunca habían construido la banqueta frente a nuestro domicilio, es un primer logro de la presidenta de comunidad, expuso una comerciante del lugar.
En su momento, la alcaldesa mencionó que se trata de recursos federales asignados al municipio para este año del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que prioriza a zonas de atención vulnerable.
Destacó que esta partida presupuestal fue acordada durante una sesión de cabildo y con el aval de los 39 presidentes de comunidad.
OFERTA DE CAMPAÑA INCUMPLIDA
- Pobladores de San José Xicohténcatl dijeron que la obra siempre fue ofrecida como una promesa de campaña por diferentes candidatos a la presidencia municipal, pero ninguno concretó el proyecto hasta que llegó Jorge Sánchez Jasso.
Te puede interesar: