Durante su tercer día en las instalaciones del Centro Espacial Johnson de la NASA, los 12 alumnos de secundaria y preparatoria han comenzado a desarrollar sus modelos de hábitats de la luna y marte, pues la misión es desarrollar un ambiente propicio para llevar a seis astronautas a marte durante 500 días.
A lo largo de este fin de semana, los tlaxcaltecas han competido contra 10 escuelas particulares de los Estados Unidos de Norteamérica, donde en el caso de preparatorias obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de vuelo de cohetes y, para el caso de secundarias, obtuvieron el segundo y tercer lugar en esta misma categoría.
Al respecto, el director de la Academia Aeroespacial de México en Tlaxcala, Marcos Núñez George, resaltó el trabajo de los jóvenes, pues han dejado maravillados a los científicos norteamericanos debido a la imaginación y ganas de trabajar con las que cuentan, además de la experiencia que poseen a pesar de carecer de lo necesario para trabajar de esta manera en la entidad.
Además, aseveró que ya existe otra invitación para que en octubre próximo acudan otros 20 jóvenes para que puedan presentar sus proyectos.
Por otro lado, Núñez George indicó que, a la par de estas actividades, los de Tlaxcala han conocido sobre la cultura y gastronomía texana, pues han visitado espacios que cuentan cómo ha sido el desarrollo de este lugar.
Finalmente, agradeció la atención de todos los científicos y expertos del Centro Espacial por bridarles el tiempo a los tlaxcaltecas para despejar sus dudas y orientarlos con sus proyectos.
Cuando se habla del espacio aquí, lo relacionan con el nombre de Tlaxcala, no con el de México.
Marcos Núñez / Director de la Academia Aeroespacial de México
Te puede interesar: