Cinco hectáreas de árboles pequeños, pasto y arbustos secos fueron consumidas por el fuego la tarde de ayer en el cerro conocido como “Los tres palos”, en la comunidad de Jesús Acatitla de Panotla.
La conflagración, la cual al parecer fue provocada por vecinos, alertó a los lugareños, quienes reportaron a la Dirección de Seguridad Pública de Panotla de que en el lugar antes mencionado el fuego se propagaba rápidamente y podría llegar a las viviendas ubicadas a escasos 300 metros.
Por ello, las corporaciones de Protección Civil de Panotla e Ixtacuixtla, a bordo de la unidad 02 y 04, respectivamente, así como también de dos uniformados de la policía municipal de Panotla se constituyeron en el lugar en que se desarrollaban los hechos y, con ayuda de pequeñas bombas de agua, extinguidores y escobillas, lograron contener las llamas para evitar que la afectación fuera mayor.
A estos trabajos también se sumaron vecinos, quienes apoyaron en la sofocación del fuego con cubetas de agua, palas y demás indumentaria que contuviera las llamas, las cuales por momento se levantaban por encima de los dos metros de altura.
Después de más de una hora fue controlado, por lo que los uniformados y personal de PC se retiraron del lugar, no sin antes reconvenir a los habitantes de evitar este tipo de prácticas.
5 Hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego la tarde de ayer
EL APOYO
Al ver que el fuego no era controlado, alrededor de 10 vecinos de ese lugar se sumaron a los trabajos de contención del fuego
TE RECOMENDAMOS