Ahorros de hasta de 600 pesos mensuales, obtienen unas tres mil familias que viven en San Pablo Zitlaltepec, pues no consumen agua embotellada, sino la que nace de la Malinche.
Después de que el agua rueda desde el nacimiento de la montaña hasta los hidrantes en la cabecera municipal, los habitantes la ocupan para uso doméstico.
Lee también: ➡️ En Chiautempan, sí habrá tianguis del Día de Muertos en calle Tlahuicole
El agua es casi pura, en la administración pasada el exalcalde Cruz Juárez se volvió loco, pues vendió las tomas y tenía una para su familia, pero ya se la suspendimos, expresó el alcalde de Zitlaltepec, Juan Carlos Rodríguez Contreras.
No te pierdas: ➡️ Sin ley, una comunidad en Tepetitla
Dijo que una vez que asumió el cargo el pasado 31 de agosto, contrató a ocho trabajadores para rehabilitar la infraestructura hidráulica pues tenía fugas.
Justamente en la segunda administración de Roosevelt Rodríguez fueron gestionados 12 millones de pesos para encausar el agua hasta un tanque elevado, recordó.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Refirió que actualmente la población recibe el agua limpia hasta las más de 100 conchas (hidrantes) instaladas en las esquinas de cada calle del pueblo, aclaró que en la comunidad no existen enfermedades renales por el consumo del agua, pues casi pura.
Inclusive, dijo que varias embotelladoras llenan sus envases de forma directa y las venden en Huamantla.
Más información: ➡️ Aumenta movilidad en fiestas patronales
El alcalde admitió que enfrentan problemas de desabasto en el pueblo de Francisco Javier Mina, por lo que es compromiso regularizar el servicio.
- Unas tres mil familias que viven en San Pablo Zitlaltepec consumen el agua que nace en la Malinche, de ahí que no existen casos de enfermedades renales entre los pobladores.
Te puede interesar: ➡️ Por Día de Muertos, sí abrirán panteones del poniente de Tlaxcala
Continúa leyendo: