“Un pozo adicional nos dará la oportunidad de darle más aguay un mejor servicio a los usuarios”, informó el director generalde la Capach, Guillermo Berruecos Rodríguez, al dar el banderazode salida para el equipamiento de un pozo que tiene más de 20años que no presta el servicio.
De acuerdo con el funcionario público, las anterioresadministraciones no hicieron los estudios necesarios para saber siel pozo estaba en condiciones de dar el servicio a losusuarios.
“La primera etapa consiste en hacer un estudio de lascondiciones en que se encuentra el pozo, incluyendo larehabilitación completa de la tubería, así como el aforo quesirve para verificar la cantidad exacta que se puedeextraer.”
Entérate:
Berruecos Rodríguez resaltó la gestión que se hizo para podercontar con los recursos necesarios para la obra que será posiblegracias a las aportaciones de la Conagua, el ayuntamiento deChiautempan y la Capach.
En su oportunidad, el presidente municipal, Héctor DomínguezRugerio, resaltó que la obra tendrá un impacto de beneficiodirecto para más de 10 mil 500 habitantes, incrementando el tiempode abasto y la presión con la que contarán.
Hizo ver que para el gobierno municipal que él encabeza laprioridad es brindar servicios de calidad a la ciudadanía, entreellos el abasto de agua potable.
Continúa leyendo:
Por esa razón, dijo, la actual administración municipal se hadado a la tarea de gestionar recursos adicionales con lasdiferentes instancias de gobierno y así contar con lainfraestructura necesaria para que los ciudadanos vivan mejor.
Por último, el presidente municipal reiteró su compromiso detrabajar para que la ciudadanía de Chiautempan cuente con losservicios necesarios para que las familias del municipio gocen deldesarrollo que merecen.