Después de más de 40 años sin servicio de drenaje sanitario, habitantes de una parte de la calle Porfirio Bonilla, de la colonia Francisco Sarabia, de Calpulalpan, contarán con una red para descargar las aguas negras de los domicilios, ya que autoridades municipales están por concluir la construcción de ese servicio.
El presidente de comunidad, Benito Cortés Castelán, comentó que al menos 15 familias de dicha calle solicitaron la introducción de servicio de drenaje, por lo que gestionó apoyo para ejecutar la obra ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.
Detalló que la acción consiste en excavación, colocación de tubo ecológico de 12 pulgadas de diámetro y relleno de la zanja con una meta de 65 metros lineales.
Por otra parte, comentó que en la calle Camino Nacional, a la altura del cruce con la calle Juárez, cambiaron tubería de drenaje en un tramo de 30 metros lineales, ya que las raíces de varios árboles ingresaron a los ductos creando un tapón y los vecinos quedaron sin servicio.
AÑEJAS OMISIONES
- Autoridades anteriores solo se preocuparon por reparar pavimentos de concreto y adocreto, pero no corrigieron problemas en las redes de drenaje y agua potable.