Como parte del plan DN-III-E, los elementos del Ejército Mexicano continúan apoyando en la distribución de colchonetas en zonas de alta marginación de Tlaxcala, que lleva a cabo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en diversos municipios de Tlaxcala.
La 23 Zona Militar informó que es resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza la milicia con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, para beneficiar a la población que está en riesgo inminente por la temporada de fríos.
Adelantó que el instituto armado continuará realizando de manera ininterrumpida esas actividades, con el objetivo de seguir salvaguardando a la población durante cualquier eventualidad.
Detalló que el personal militar proporcionó apoyo en el traslado y entrega de las colchonetas en el municipio de Atlangatepec, pues las autoridades del estado pretenden cuidar a las personas de escasos recursos, por las bajas temperaturas que ahí se han registrado.
El pasado miércoles, entregaron 25 paquetes que contenían una colchoneta, dos cobijas y una despensa con artículos de la canasta básica, para beneficio de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
Los elementos castrenses, en coordinación con la CEPC, también entregaron los apoyos en los municipios de Ixtenco y Zitlaltepec, días previos, pues el gobierno del estado busca favorecer a las personas que menos tienen.
De hecho, el titular de la dependencia estatal, refirió que para la entrega priorizan a comunidades del estado que han registrado temperaturas de menos grados ceros y con zonas de alta marginación.
Destacó que para garantizar que los apoyos lleguen a las personas que lo requieren, la entrega de insumos se coordina con autoridades municipales y de comunidad para identificar a las familias beneficiarias.
La entrega de insumos se coordina con autoridades municipales y de comunidad para identificar a las familias beneficiarias.
NO DEJES DE LEER