Para transparentar ante la población las acciones emprendidas, el manejo de recursos y los resultados obtenidos por parte de la administración pública municipal durante el ejercicio fiscal 2017, integrantes del Observatorio Ciudadano continúan con la evaluación a las diferentes direcciones del ayuntamiento de Tlaxcala, de acuerdo a los indicadores establecidos para cada área.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo que su administración trabaja de manera ordenada y que este ejercicio de evaluación por parte de representantes de la sociedad será la pauta que guiará los planes y programas del municipio, con el propósito de escuchar las sugerencias y necesidades de sus habitantes para dar más y mejores resultados.
Durante esta primera evaluación que efectúan integrantes del Observatorio Ciudadano, se analizan y verifican las acciones que emprenden las diferentes direcciones, a fin de que tengan un beneficio certero para el bien de las familias tlaxcaltecas.
Al mismo tiempo se da muestra de los resultados obtenidos durante el primer año de esta administración, los cuales están plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal.
Es importante mencionar que, a nivel nacional, solo existen cuatro municipios que cuentan con un Observatorio Ciudadano, entre ellos Tlaxcala, por lo que el periodo de evaluaciones concluirá el 24 de agosto, lapso en el que serán supervisadas todas las direcciones y áreas de la comuna capitalina.
“Trabajar con transparencia es uno de los principios enfocados a forjar un gobierno confiable”, expuso la alcaldesa.
EL DATO
A nivel nacional solo existen cuatro municipios que cuentan con un Observatorio Ciudadano, entre ellos Tlaxcala y en el periodo de evaluaciones que concluirá el 24 de agosto serán supervisadas todas las direcciones y áreas de la comuna capitalina.