Por tercer fin de semana consecutivo, el ayuntamiento de Tlaxcala y el Gobierno del Estado, implementaron las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en el tianguis sabatino con la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otras.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que debido a que nos encontramos en los días con mayor riesgo de contagios, se reforzaron las medidas, aunque a diferencia de las semanas anteriores, en esta ocasión se notó mayor disposición de los ciudadanos, quienes en su mayoría acuden con cubrebocas.
Destacó el hecho de que ya es menor la presencia de niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, aunque reiteró su llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas de prevención como la sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.
En el operativo participan las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil por parte del ayuntamiento, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud.
Continúa leyendo: